El próximo día 3 de marzo se conmemorará el día nacional de la prevención de las enfermedades venosas.

Aprovechando dicha celebración, llevaremos a cabo en el Hospital San Juan de Dios un estudio del sistema venoso de aquellas personas que así lo deseen, consistente en un examen físico detallado y una ecografía-doppler en color.

Aprovecho para dejar un decálogo de consejos útiles para cuidar la salud de sus piernas: 

 

  1. No permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo: trate de mover con frecuencia los pies y las piernas, realizando giros con los tobillos. Levántese del asiento con frecuencia y ande unos cuantos pasos.
  2. Piernas arriba: si trabaja sentado con el ordenador, utilice un reposapiés y al dormir, eleve las piernas unos 15 centímetros.
  3. Ejercítese cada día: es eficaz para mejorar la circulación venosa. Caminar, nadar, bailar o pedalear son una buena opción.
  4. Aplique ligeros masajes en piernas y tobillos: en posición de tumbados, podemos masajearnos las piernas desde los pies hasta los muslos.
  5. Mejor ducha que baño: podemos activar la circulación alternando ducha no excesivamente caliente (38º como máximo) con ducha fría en las piernas. Al finalizar, aplicamos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez.
  6. Evite la ropa ceñida y utilice calzado cómodo y fresco. Pregunte a su médico sobre el uso de medias de compresión.
  7. Evite los ambientes demasiado calurosos y las fuentes de calor (saunas, depilación caliente, el sol en las piernas, etc.)
  8. Cuidado con su alimentación: sobrepeso y estreñimiento pueden afectar a la circulación. Practique una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales.
  9. Cuidado con el tabaco y el alcohol: debemos mantener unos hábitos sanos.
  10. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico correcto y una orientación.

                

Recuerde que el 30% de la población tiene este problema de salud y, en muchos casos, no se ha llegado a un diagnóstico

Cita Previa: 948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Cita Previa:
948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Ir al contenido