TRATAMIENTO DE ÚLCERAS VENOSAS

Las úlceras venosas son la complicación más grave y el estado final de la insuficiencia venosa crónica. Se trata de lesiones muy dolorosas, que tardan mucho tiempo en curar y que, posteriormente, vuelven a aparecer con frecuencia. Es muy habitual su presencia durante meses e incluso años, y suponen una merma muy importante en la calidad de vida del paciente debido al intenso dolor que producen. El tratamiento de las mismas con terapia compresiva, fármacos, curas, etc., es desmoralizante con mucha frecuencia, dado que su causa es la hipertensión venosa, y mientras no se elimine ésta no van a poder cicatrizar.

Cuando aparece una úlcera venosa, el tratamiento quirúrgico de la insuficiencia venosa que la causa está contraindicada. Por ello, tanto la esclerosis con microespuma como la técnica con catéter Clarivein son las mejores alternativas para reducir esta hipertensión venosa y lograr su curación en un plazo muy breve. El inicio de cualquiera de estos dos tratamientos suponen un punto de inflexión en la evolución de la úlcera, y se observa cómo empieza a cicatrizar a ojos vista, e inlcuso cómo mejora el estado de la piel circundante, que suele estar muy deteriorada.

 

Dr. Jiménez Arribas

Dr. Jiménez Arribas

Cirujano vascular con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los problemas circulatorios. Licenciado en Medicina y Cirugía

Información sin compromiso

Rellene el formulario que tiene a continuación y estaremos encantados de contestar a sus preguntas o si lo prefiere nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Jiménez Arribas
Finalidad: Responder a la solicitud de información planteada por el interesado/a.
Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

Nos puede encontrar en

En Pamplona
CLÍNICA SAN FERMÍN
Cita previa: 948 235 850
Avda. de Galicia, 2 A
31003 Pamplona
En Tudela

POLICLINICA NAVARRA

Cita previa: 644 722 549 Atiendo por WhatsApp
C/Juan Antonio Fernández, 3
31500 Tudela