PREGUNTAS

Dr. Jiménez Arribas

Especialista en Angiología y Cirugía Vascular

Respondemos a las preguntas más frecuentes

Aquí encontrará algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los pacientes sobre sus problemas venosos y los tratamientos disponibles en la actualidad.

No obstante, si no encuentra respuesta a su pregunta siempre puede ponerse en contacto con el 644 722 549 o a través de drjimenezarribas@gmail.com y el Dr. Jiménez Arribas le responderá a la mayor brevedad posible

El hecho de tratar las varices no hace que en el futuro aparezcan más o menos varices. La insuficiencia venosa es una patología crónica sin una causa conocida, y su evolución depende mucho de diferentes factores, como su carga hereditaria, estilos de vida, cuidados personales, etc. Estos factores son los que condicionan la aparición o no de nuevas varices con el tiempo.

Se pueden eliminar todas las venas insuficientes que pertenecen al sistema venoso superficial sin problemas. El hecho de quitarlas no sobrecarga las venas más profundas, sino todo lo contrario, funcionan mejor y supone una mejoría de su sistema circulatorio.

Las telangiectasias, llamadas coloquialmente “arañas vasculares”, aunque suponen principalmente un efecto estético, en realidad son un problema circulatorio incipiente. Ello quiere decir que es recomendable un estudio de su sistema circulatorio antes de tratarlas. En caso de detectar insuficiencia de algún segmento venoso más profundo o más importante, es prioritario tratarlo para que la eliminación de las “arañas” de el mejor resultado posible.

Técnicamente es posible. En verano no se suele hacer por comodidad, porque es necesario el uso de una media de compresión en una época donde hace calor; y porque, en ocasiones, tras el tratamiento de las varices es conveniente evitar la exposición al sol para evitar pigmentaciones. Salvo por eso, si es necesario, las varices se pueden tratar en cualquier época del año sin problemas.

La media de compresión es el pilar principal del tratamiento de la insuficiencia venosa.

Disminuye el reflujo venoso, mejora la función valvular y optimiza la bomba muscular gemelar.

Todo ello favorece el retorno de la sangre hacia el corazón y mejora los síntomas.

Durante los tratamientos es habitual tener que utilizarlas también para que los resultados sean óptimos.

Y, una vez tratadas las varices, ya no es imprescindible su uso, pero se recomiendan de modo preventivo.

La recuperación es muy variable en función de la técnica que mejor se adapte a su problema concreto, pero en general intentamos que sea lo más corto posible.

Los tratamientos con láser o radiofrecuencia precisan aproximadamente 72 horas de vida prácticamente normal pero sin hacer una actividad física excesiva, mientras que la esclerosis con microespuma o el sellado con cianoacrilato no precisan recuperación y son técnicas ambulatorias.

No hay un método ideal para todos los pacientes. Lo importante es hacer un estudio personalizado para poder ofrecer el mejor tratamiento en su caso e, incluso, una combinación de varios métodos si es necesario.

Mediante una consulta con un médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular, y la realización de un estudio ecográfico, podrá saber cuál es su problema concreto y el mejor tratamiento para usted.

Casos reales de pacientes

Aquí encontrará algunos de los resultados que hemos conseguido aplicando diferentes tratamientos a pacientes reales que han solicitado una cita previa y/o consulta.

Puede solicitar una Cita Previa con el Dr. Jiménez Arribas para nuestras consultas de Pamplona y Tudela o a través de drjimenezarribas@gmail.com y el Dr. Jiménez Arribas le responderá a la mayor brevedad posible

Cita Previa: 948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Cita Previa:
948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Ir al contenido