Tratamiento de varices sin cirugía

Las varices son una dilatación anómala y permanente de las venas de las piernas. Muchas personas las consideran sólo algo estético. La realidad es que constituyen un auténtico problema de salud. Las varices son expresión de una insuficiencia circulatoria, de dificultad para el retorno de la sangre hacia el corazón. Su evolución natural puede producir complicaciones (flebitis, hemorragias). Incluso pueden causar úlceras en la piel muy difíciles de tratar. Afortunadamente, se pueden tratar las varices sin cirugía.

Microespuma

Cuando un paciente tiene varices, sobre todo si son de cierto calibre, piensa en la intervención quirúrgica como único remedio. Nada más lejos de la realidad. La esclerosis con microespuma es un tratamiento mínimamente invasivo que permite eliminar las varices con resultados similares a la cirugía. Es más, la esclerosis permite evitar los inconvenientes de la intervención: anestesia raquídea o general, posibilidad de lesión de nervio periférico, ingreso y, sobre todo, un período de recuperación prolongado. La esclerosis con microespuma es ambulatoria. No precisa el uso de anestesia y permite hacer una vida normal a lo largo del tratamiento.

Varices sin cirugía
Esclerosis con microespuma

Aunque la opinión general es que la esclerosis es útil sólo para arañitas o varices finas, realmente es especialmente efectiva en varices de cierto calibre. Cualquier variz susceptible de intervención, puede ser tratada mediante esclerosis con microespuma, mientras que lo contrario no es cierto.

Catéter Clarivein

Cuando existe insuficiencia de la safena interna o externa, la forma más rápida y eficaz de administrar la microespuma es el catéter Clarivein. Se trata de un fino catéter que se introduce por el segmento venoso insuficiente y que gira dentro de la vena a gran velocidad mientras expulsa microespuma. El efecto mecánico de la rotación del catéter con el efecto químico de la espuma maximiza su efecto, y acorta la duración de los tratamientos.

Varices sin cirugía
Catéter Clarivein

Objetivo

Para saber cuál es el mejor método para cada paciente, es imprescindible acudir a una Consulta especializada de Cirugía Vascular. En ella se lleva a cabo un examen físico detallado y, sobre todo, una ecografía Doppler venosa en color. Esta prueba permite saber con exactitud qué segmentos venosos están afectados y de ese modo plantear un tratamiento personalizado.

En definitiva, el mejor método para eliminar varices sin cirugía es la esclerosis con microespuma (o el catéter Clarivein en casos seleccionados). Son procedimientos ambulatorios. En manos de un Cirujano con experiencia ofrecen unos resultados similares a la cirugía sin sus inconvenientes. Es importante eliminar las varices, pero el objetivo último del tratamiento es la resolución del transtorno circulatorio existente.

Cita Previa: 948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Cita Previa:
948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Ir al contenido