Es cierto que las varices tienen un componente estético importante, pero fundamentalmente constituyen un problema de salud. De hecho, son el estadío II de la clasificación CEAP de la insuficiencia venosa crónica, y su evolución natural es hacia la aparición de manchas cutáneas (permanentes e irreversibles),edema y, en último término, úlceras como se aprecia en las imágenes adjuntas.

Existe la idea generalizada de que sólo tienen importancia las varices que producen dolor, pesadez, cansancio, hormigueos, etc., pero las varices asintomáticas también son la consecuencia de una hipertensión venosa mantenida que irremediablemente causará alguna complicación: úlceras, trombosis, hemorragias, etc.

Por tanto, siempre es recomendable su eliminación, sean o no sintomáticas, sobre todo si está afectado algún tronco venoso principal, lo cual se determina mediante un estudio eco-doppler, que debe realizar el mismo cirujano vascular.

El método más sencillo para eliminar las colaterales varicosas es la esclerosis con microespuma, puesto que se trata de un procedimiento indoloro, ambulatorio, que no precisa recuperación, etc., y a todo ello se suman unos resultados excelentes, principalmente en varices de gran calibre. En términos generales, es el mejor tratamiento existente a día de hoy.

Cita Previa: 948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Cita Previa:
948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Ir al contenido