El pasado 9 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir al programa «Me importas Tú» de Navarra televisión y explicar las ultimas novedades en el tratamiento no invasivo de varices que estamos desarrollando en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

La esclerosis con microespuma es una alternativa muy eficaz al tratamiento quirúrgico, y se trata de un procedimiento mínimamente invasivo. Consiste en la inyección en los trayectos varicosos de un producto químico que “endurece” la vena y provoca su cierre y desaparición. No precisa anestesia ni recuperación, puesto que es un método completamente ambulatorio, tras el cual el paciente puede hacer una actividad completamente normal (trabajo, ocio, deporte, etc.). Se lleva a cabo a través de un número variable de sesiones.

El catéter Clarivein es un método de administrar la microespuma que potencia su efecto y hace que el tratamiento sea más rápido, acortando el número de sesiones necesarias. Es un dispositivo que se introduce con anestesia local en un tronco venoso principal (safena interna o externa), y que lleva acoplado un motor que hace que el catéter rote a gran velocidad. Combina el efecto químico de la microespuma con el mecánico de su rotación, lo cual consigue el cierre de dicha vena principal en una sola sesión, así como de algunas colaterales varicosas. El resto precisará tratamiento tradicional con microespuma.

Adjunto el enlace del vídeo con toda la información sobre el catéter Clarivein y la esclerosis con microespuma

 

Cita Previa: 948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Cita Previa:
948 235 850

Solicite cita previa y le informaremos de las fechas disponibles y que mejor se ajusten a sus horarios.

Ir al contenido